viadeo

martes, 18 de enero de 2011

Entrevista con Will Richardson

He recibido un correo de Steven Hargadon invitandome a participar de una clase online con uno de los autores más influyentes en las webtools en America y con agrado participé de dicho webinar he aquí el informe:
The Future of Education
Charting the Course of Teaching and Learning in a Networked World
Un Mensaje a todos los mienmbros de”El Futuro de la Educación”
Acompañenme el Martes 18 de enero, en otro interactivo seminario web Classroom 2.0/Library 2.0 FutureofEducation.com webinar con Will Richardson en la Educación, Tecnología y el impacto de la web 2.0 en la enseñanza y el aprendizaje. Will es autor del Libro . Blogs, Wikis, Podcasts and Other Powerful Web Tools for Classrooms (Blogs, wikis,podcast y otras poderosas herramientas de la web para el Aula)y en Aprendizaje Conectivo es Learner in Chief.

Fecha : Martes, Enero 18th, 2011
Hora: 5pm Pacific / 8pm Eastern / 1am GMT (next day--international times here)
Duración: 1 hour
Locación: In Elluminate. Log in at http://tr.im/futureofed. The Elluminate room will be open up to 30 minutes before the event if you want to come in early. To make sure that your computer is configured for Elluminate, please visit http://www.elluminate.com/support. Recordings of the session will be posted within a day of the event at the event page.
Página del evento y grabación: http://www.learncentral.org/event/127862

See you online!

Steve

Steve Hargadon
Founder, Classroom 2.0

Will Richardson is “Learner in Chief” en Aprendizaje Conectivo y es Autor del Libro Blogs, Wikis, Podcasts and Other Powerful Web Tools for Classrooms , ya en 2ª edición . él bloguea,habla,, y capacita sobre el uso de los weblogs, las wikis,RSS, audiocasts y otras herramientas de lectura/escritura relativas a las tecnologías del K-12 ( primaria) que están transformando las aulas de clases a nivel mundial..

ël es miembro del consejo nacional de la Fundación educativa de George Lucas escribe regularmente una columna dedicada a la web 2.0 para la Revista de Administración Distrital y contribuye tambiéj con articulos para los diarios tales como Educational Leadership, Edutopia, English Journal and others.
Will escribe en esu blog http://weblogg-ed.com.
Aqui hay algo de su pensamiento traducido al español :
Los cambios 10 De enero de 2011 10: 13 am
Una nueva cultura de aprendizaje

Desde que salió La vida Social de la información en el año 2000, John Seely Brown ha sido una de mis pensadores favoritas y autores alrededor de cómo cambian las escuelas y el aprendizaje por medios de comunicación social. Amé a tirar, y su blog de Gran cambio en Harvard Business Review siempre es uno de mis lecturas favoritas. La mayor parte de su trabajo hasta la fecha ha sido centrado en turnos de negocio e informales de aprendizaje en el entorno de trabajo. Pero esta semana, él es la publicación de un nuevo libro que tenga como objetivo directamente de aprendizaje en la escuela, titulada "una nueva cultura de aprendizaje," los tres primeros capítulos de la que ya han sido publicados en formato pdf(Opening Up Education).

Ofrece una vista interesante, desplazada de las escuelas del sistema actual mecanicista "aprendizaje mediante una serie de pasos que dominar" a las escuelas como un "entorno de aprendizaje" donde "medios digitales proporcionan acceso a una rica fuente de información y el juego, y los procesos que se producen dentro de esos entornos son parte integrales de los resultados". No es la enseñanza sobre el mundo tanto como es "aprendizaje dentro del mundo" que me recuerda De Chris Lehmann oft preguntado "qué pasa si no escuela era justa preparación para la vida real; ¿Qué sucede si escuela es vida real?"

Me encanta este recorte especialmente:

Por último, en el enfoque basado en la enseñanza, los estudiantes deben demostrar que han recibido la información transferida a ellos — que ellos, literalmente "get it." Como veremos, sin embargo, en la nueva cultura de aprendizaje el punto es a abrazar lo que no sabemos, llegar a mejores preguntas acerca de él y seguir haciendo esas preguntas para aprender más, ambos incrementalmente y de forma exponencial. El objetivo es que cada uno de nosotros en el mundo y hacerla parte de nosotros mismos. De este modo, resulta, podemos volver a crearla.

Brown martillos inicio la idea de que las escuelas en su configuración actual simplemente no pueden servir los estudiantes en una época de cambios enormes, peludas y rápido:

Muchos de los educadores, por ejemplo, consideran el principio subyacente en el Adagio, "Dar a un hombre un pescado y lo alimentan un día, enseñar a un hombre a pescar y lo alimentan durante toda la vida," para representar a la altura de la práctica educativa hoy. Sin embargo, es apenas de vanguardia. Se supone que siempre habrá un suministro interminable de peces para atrapar y que las técnicas para la captura de les va a durar toda la vida. Y en ella se encuentra el principal escollo del siglo XXI de la enseñanza modelo — a saber, la creencia de que la mayor parte de lo que sabemos seguirá siendo relativamente sin cambios para un período suficientemente largo de tiempo para que valga la pena el esfuerzo de transferencia. Ciertamente hay algunas ideas, hechos y conceptos para la que esto sucede. Pero nuestra contención es que se está reduciendo la agrupación de recursos que no cambios, y que el estanque nos proporciona menos y menos cosas podemos incluso identificar como peces nunca más.

La idea "abrazando el cambio" ha sido uno en mi mente mucho últimamente como ponemos los toques finales en un nuevo libro que está intentando crear una hoja de ruta para las escuelas existentes crear, como sugiere el Brown, una cultura diferente alrededor de aprendizaje. Los peces = hechos y conocimientos metáfora no funciona más, no ahora cuando tenemos acceso inmediato a la información y la gente que nos permitan aprender a aprender en este momento lo que queramos. Ahora, el "pez" por así decirlo es más acerca de las habilidades de aprendizaje que necesitamos para navegar por esa interacción entre en cualquier momento y cualquier lugar contenido y maestros realmente bien. Este es un nuevo énfasis muy difícil para la mayoría de las escuelas que son todo acerca de la estabilidad. ¿Cómo nos convertimos en lugares que "se nutren de cambio" en lugar de evitarlo?
Esto no es deconstructivista cuando se trata a la escuela, o bien.

Por reencuadramiento la discusión de esta manera, podemos ver cómo será aumentar la nueva cultura de aprendizaje — en lugar de reemplazar: espacios educativos tradicionales. Por ejemplo, personas hoy a menudo describen las escuelas como "rota". En primer lugar, parece difícil de discutir con. Pero qué significan los defensores de esta posición es que las escuelas han dejado de funcionar de manera eficaz; ellos no están cumpliendo como máquinas. Si cambia el vocabulario y tener en cuenta las escuelas como entornos de aprendizaje, sin embargo, no tiene sentido hablar de ellos afectada debido a que no se rompan los entornos.
Tutores online
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